Foto
30 de abr de 2021 14:00
Por brote de COVID-19 en India, EE. UU. limitará vuelos desde ese país
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

Este viernes la potencia mundial envió el primer cargamento con ayuda médica para enfrentar la propagación de la pandemia en ese territorio.

EE. UU. limitará los vuelos desde India a partir del próximo martes, debido al crítico brote de COVID-19 que enfrenta ese país, informó este viernes la Casa Blanca.

"Por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el gobierno restringirá los viajes desde India", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La funcionaria especificó que la medida entrará en vigencia el próximo 4 de mayo, pero no dio más detalles. Otros países han impuesto restricciones a viajeros provenientes de India, como Francia y Bélgica.

La variante india del SARS-CoV-2, detectada al menos en 17 países, es sospechosa de ser más contagiosa, pero existen muchas incógnitas en torno a ella.

India, en medio de una fuerte ola de contagios, padece la falta de camas en los hospitales, medicamentos y oxígeno para atender a los enfermos.

Las autoridades sanitarias del país notificaron este viernes 385.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, un récord mundialal tiempo que registraron alrededor de 3.500 muertes asociadas al virus.

Contenidos web relacionados