Por ausencia de Iván Duque en Cali, renuncia a la vocería del Centro Democrático el senador Gabriel Velasco
Red+ Noticias | Cali
9 de may de 2021 18:39

Cali vivió este domingo intensos enfrentamientos entre la minga indígena y civiles, en los cuales hubo agresiones con armas de fuego y cortopunzantes, además de objetos contundentes.

El senador por el Centro Democrático Gabriel Velasco anunció este domingo su renuncia a la vocería del partido de Gobierno, debido a la negativa del presidente Iván Duque a movilizarse a la capital vallecaucana.

"Miles de caleños confiaron su voto en mí y en usted. Para no distraer a la bancada, con su abandono a mi ciudad, renuncio a la vocería del Centro Democrático": Gabriel Velasco, senador de la República.

Horas atrás, el mandatario informó que, pese a la alteración del orden público, no iría a Cali para no distraer la labor de la Fuerza Pública, no obstante, aseguró que haría un monitoreo permanente de la situación en la ciudad.

  • El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, han solicitado presencia del Gobierno nacional en la capital del departamento para liderar diálogos con los sectores inconformes, argumentando que esta sería la única salida al conflicto actual.

Aquí la entrevista completa. 

Contenidos web relacionados