Por "afirmación calumniosa", Gustavo Petro solicita rectificación por parte de Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá
29 de jun de 2021 05:48

Gustavo Petro respondió este martes a Claudia López un trino en el cual la alcaldesa de Bogotá señalaba que jóvenes radicales secuestran buses con dotación que les da el movimiento Colombia Humana.

Nuevo enfrentamiento entre Gustavo Petro y Claudia López. En esta ocasión, el senador de la República pidió a la alcaldesa de Bogotá una rectificación por relacionar al movimiento Colombia Humana con actos de vandalismo en la capital del país.

En horas de la tarde del lunes, ante el intento de retención de buses del SITP durante protestas, la mandataria distrital indicó que “con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”.

Por cuenta de esta declaración, el candidato presidencial pidió a López rectificar lo que considera una “afirmación calumniosa” y, además, argumentó que la alcaldesa pasó de ser progresista a derechista.

“Cuando el claudismo decía que no le podíamos ganar a Uribe competía en progresismo; ahora, que saben que solo una coalición total de la derecha y él puede intentar detenernos, se traslada a la derecha. El paso de Claudia a la derecha es calculado”: Gustavo Petro, senador de la República.

“He solicitado el levantamiento de bloqueos y una tregua mientras pasa la ola de pandemia hace meses, pero la respuesta estatal no es más que una táctica electoral de descrédito sobre nosotros”, resaltó Petro, agregando que su bancada en el Concejo de Bogotá deberá analizar si pasa a hacerle oposición a la administración de Claudia López.

Desde el inicio de las protestas el pasado 28 de abril, la alcaldesa de Bogotá y el líder de la Colombia Humana han estado enfrascados en discusiones a través de redes sociales, dado que López acusa al congresista de promover la radicalización en la ciudad.

Contenidos web relacionados