490x320 Activision Blizzard logo Foto @BlizzardCSEU_ES - Twitter
22 de jul de 2021 09:59
Por acoso y sexismo, demandan a la firma de videojuegos Activision Blizzard
Red+ Noticias | AFP | Los Ángeles, EE. UU.

Por la cultura machista promovida y protegida en Activision Blizzard, una empleada decidió acabar con su vida en un viaje de trabajo. 

En problemas está la compañía de videojuegos Activision Blizzard luego de recibir una demanda estatal de California por el presunto sexismo, discriminación y acoso sexual en contra de sus empleadas. 

Según el Departamento de Vivienda y Empleo del estado, el fabricante de ‘Call of Duty’ y ‘World of Warcraft’ violó la ley estatal al permitir una “cultura machista generalizada” en la empresa. 

“La compañía de California fomentó una cultura sexista al pagar a las mujeres menos que a los hombres a pesar de que las mujeres realizaban un trabajo similar; asignar a las mujeres a trabajos de menor nivel y promoverlas a un ritmo más lento que a los hombres", expone la demanda. 

Así mismo, destaca que las empleadas fueron víctimas de acoso sexual, el cual incluía “manoseos, comentarios e insinuaciones” y aunque las directivas de la compañía sabían de esta situación no tomaron medidas al respecto sino que tomaron represalias contra aquellas que decidieron denunciar la situación. 

La demanda -presentada en Los Ángeles- indicó que las mujeres eran sometidas a una práctica llamada cube crawls, una referencia al pub crawl que significa ‘salir de bares’, en la que hombres ebrios pasaban por cada cubículo y sostenían comportamientos inapropiados. 

Por la cultura machista promovida y protegida en Activision Blizzard, una empleada decidió acabar con su vida en un viaje de trabajo. La firma francesa Ubisoft, así como la estadounidense Riot Games -creadora de ‘League of Legends’-, también han recibido demandas similares. 

Contenidos web relacionados