Por abarrotamiento de cuerpos en cementerios en Cartagena piden declarar emergencia sanitaria
Red+ Noticias | Cartagena
10 de jun de 2021 13:35

Según Carmen de Caro, personera de la capital de Bolívar, los cementerios públicos ya no cuentan con bóvedas disponibles para fallecidos. Además, las clínicas están en crisis por no tener suficientes cuartos fríos para guardar cadáveres. 

En Cartagena no hay bóvedas para tantos muertos. Al menos, esa es la realidad que cuenta este jueves Carmen de Caro, personera de esa ciudad. La situación es tan preocupante que se recomienda declarar emergencia sanitaria. 

“El 70 % de la población de Cartagena va para los cementerios públicos. En este momento no hay bóveda donde inhumar cadáveres, no hay forma de enterrarlos. Están haciendo exhumación de cadáveres para poder enterrar los otros. Las clínicas están abarrotadas porque no tienen cuartos fríos donde tener cadáveres”, detalló Carmen de Caro. 
  • La personera pide que se declare emergencia sanitaria para que el Distrito pueda hacer uso de algunos recursos y así ampliar la capacidad de los cementerios. 

La capital de Bolívar, a pesar del paro nacional y la pandemia del coronavirus, reportó un aumento de 29 % de la movilización de turistas extranjeros. 

En lo que va de este año, por ejemplo, se han movilizado más de 1 millón de personas por el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena

Contenidos web relacionados