Foto
1 de jul de 2020 10:30
Por ‘Ñeñepolítica’, sede del Centro Democrático será inspeccionada
Red+ Noticias | Bogotá

En medio de la investigación por la ‘Ñeñepolítica’, fue ordenada una inspección a la sede del partido político Centro Democrático. En las recientes decisiones fueron tomadas las declaraciones de su presidenta, Nubia Stella Martínez, y cuatro personas más.

Por el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’, además de las declaraciones de la directora del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, cuya diligencia se hizo el pasado 30 de junio, también fueron escuchados los testimonios de Priscila Cabrales. Entretanto, estaría pendiente la versión de María Mónica Urbina, esposa del fallecido ganadero José Guillermo Hernández Aponte, ‘Ñeñe’, la cual está programada para el 3 de julio de 2020.

  • En su declaración jurada Nubia Stella Martínez Rueda confirmó que el empresario venezolano Oswaldo Cisneros fue quien ofreció 300.000 dólares al partido, pero que esa donación no fue aceptada. Por esa razón, dentro de las pesquisas harán una inspección a la sede del Partido Centro Democrático. Pues según la Fiscalía, la misma Nubia Stella ofreció entregar pruebas que guarda en su despacho.

Con esta decisión pretenden establecer si los dineros ingresaron o no y por lo tanto fueron compulsadas copias al Consejo Nacional Electoral para revisar las cuentas de la campaña del presidente Iván Duque.

  • Entretanto, en una diligencia realizada el 24 de junio de 2020, también fue escuchado el relato de Luis Guillermo Echeverry Vélez, quien se desempeñó como gerente de la campaña del jefe de estado. De la misma manera, fue citada el pasado 18 de junio, Priscila Cabrales Méndez, mencionada en las conversaciones del 'Ñeñe' como una de las presuntas implicadas en corrupción electoral.

La Fiscalía tiene en su poder más de 17 mil copias de seguimientos e interceptaciones a María Claudia Daza, entre abril y mayo de 2018. Resultados producto de una investigación de la Corte Suprema de Justicia.

Contenidos web relacionados