Foto
27 de dic de 2020 12:14
Ponen fecha y hora al comienzo de la inmunización contra el coronavirus en Argentina
Red+ Internacional | AFP | Buenos Aires, Argentina

Argentina iniciará la vacunación con 300.000 dosis del antídoto ruso Sputnik V, una de las dos vacunas aprobadas en el país junto con la de la alianza Pfizer/BioNTech.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 iniciará el próximo martes en Argentina, que contabiliza 1,6 millones de contagios y 42.501 muertes, anunció un gobernador provincial.

"En videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y gobernadores/as hemos decidido iniciar el plan de vacunación a partir del 29 de diciembre a las 9:00 a.m. en toda la República Argentina en forma simultánea", indicó el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich.

El gobierno federal y las provincias comenzarán la inmunización con 300.000 dosis del antídoto ruso Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, una de las dos vacunas aprobadas en el país junto con la de la alianza Pfizer/BioNTech.

"La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo", mencionó el presidente Alberto Fernández, en diálogo con la agencia estatal Télam.

Argentina tiene firmados acuerdos de provisión de vacunas con el dúo AstraZeneca/Universidad de Oxford y el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en tanto negocia la llegada del producto desarrollado por Pfizer/BioNTech.

Contenidos web relacionados