Foto
24 de ago de 2020 06:55
Pompeo "optimista" de que "otros países árabes" normalicen relaciones con Israel
Red+ Internacional | AFP | Jerusalén, Israel

Pompeo y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hablaron sobre la cuestión de Irán, enemigo de Israel y EE. UU., y afirmaron que muchos países del Golfo se oponen a un levantamiento del embargo de venta de armas a Teherán.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, se dijo "optimista" este lunes de ver a "otros países árabes" normalizar sus relaciones con Israel, luego del acuerdo entre el Estado hebreo y Emiratos Árabes Unidos.

"Muy optimista de ver a otros países sumarse a esta oportunidad (...) y reconocer al Estado de Israel", declaró Pompeo en un contacto con la prensa en Jerusalén, en el inicio de una gira de cinco días en Oriente Medio.
  • El secretario de Estado estadounidense no estableció una lista de países candidatos a una normalización con Israel, pero tiene previsto viajar a Sudán y Baréin, además de Emiratos, en esta gira de cinco días en Medio Oriente que comenzó este lunes en Jerusalén.
"Aconsejo a nuestros amigos, y especialmente a nuestros amigos europeos, de prestar atención cuando los árabes e israelíes se ponen de acuerdo sobre algo", declaró Netanyahu.

Contenidos web relacionados