Policía de Bogotá confirma la fuga de 18 reclusos de la estación de Usaquén
Red+ Noticias | Bogotá
11 de ago de 2020 09:04

Mientras decenas de uniformados atendían una fiesta clandestina en Cedritos, 18 de los 60 reclusos de alto riesgo aprovecharon la situación para escaparse de la estación de Policía de Usaquén. El hecho habría ocurrido el domingo pasado. 

Durante la detención de una fiesta clandestina en Cedritos, al norte de Bogotá, un significante número de delincuentes sacaron provecho de la ausencia de policías y emprendieron la fuga.

  • Luego de la retención de 39 personas que asistían a la reunión ilegal, los uniformados notaron que algunas celdas estaban vacías; luego de hacer el recuento notaron que 18 de los 60 reclusos que tenían a su cargo habían escapado.

Entre los prófugos hay varios que habían sido condenados a prisión por delitos como robo, terrorismo, porte ilegal de armas y tráfico de drogas, pero se encontraban a la espera de ser trasladados a un centro penitenciario debido a la contingencia causada por la pandemia.

La Policía ya se encuentra investigando lo ocurrido para determinar cómo se elaboró el plan de fuga y si hay algún tipo de complicidad de algunos de los uniformados que estaban de guardia.

Contenidos web relacionados