Foto
11 de sep de 2020 09:12
Policía anunció "el retiro" de dos uniformados y la suspensión de cinco más por la muerte de Javier Ordóñez
Red+ Noticias | Bogotá

El director (e) de la Policía Nacional, anunció que los dos uniformados implicados en la muerte de Ordóñez enfrentarán cargos por abuso de autoridad y homicidio. También señaló que cinco funcionarios más serán apartados de sus cargos de manera “fulminante”.

El mayor general Gustavo Moreno, director (e) de la Policía Nacional, declaró este viernes que los dos uniformados de la Policía encargados de cumplir con el operativo en el que falleció el abogado Javier Ordóñez fueron apartados de sus funciones -para posteriormente ser retirados de la institución- y enfrentarán cargos por abuso de autoridad y homicidio. 

Asimismo, destacó que por la muerte del ciudadano de 46 años de edad también serán apartados de la institución cinco funcionarios más, aunque no entregó detalles sobre las personas cobijadas con la decisión. 

“El día de ayer fueron suspendidos en el ejercicio de sus cargos, para posteriormente ser retirados de la institución, los dos funcionarios que tuvieron una acción directa en la muerte del señor Ordóñez; igualmente queremos manifestarle a toda la comunidad de que en el ejercicio de transparencia que hoy desarrolla la Policía Nacional, cinco funcionarios más serán separados del cargo, de manera fulminante y total”. Mayor general Gustavo Moreno, director (e) de la Policía Nacional

Durante su declaración, el mayor general rechazó las acciones violentas que afectan la integridad de los colombianos. “Con respecto a la muerte del señor Javier Humberto Ordóñez Bermudez queremos ser enfáticos como Policía Nacional al decir que rechazamos todo tipo de comportamiento que conduzcan a afectar la vida o la integridad de los ciudadanos”, explicó. 

Por su parte, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, mostró su descontento con los actos de vandalismo y violencia que han sido protagonistas en la capital. “No podemos ser tolerantes con estas nuevas formas de violencia que pretenden sembrar terror”, declaró el funcionario de Gobierno.  

Contenidos web relacionados