Polémica por tala de árboles para ampliar estaciones de TransMilenio en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
5 de mar de 2021 21:40

Ambientalistas protestaron en contra de lo que consideran como un ‘arboricidio’, adelantado para ampliar algunas estaciones de TransMilenio.

Uno de los árboles plantados en la Avenida Suba con calle 91 parece llorar por la suerte de ocho de sus familiares, talados para dar paso a la ampliación de una estación de TransMilenio ubicada en el sector. 

El motivo por el que la Secretaría de Ambiente permitió la tala de los 28 árboles está directamente relacionada con el distanciamiento social al que obligó la pandemia por el nuevo coronavirus, medida que supone la ampliación de varias estaciones del sistema de transporte.  

“En este caso resultaba imprescindible ampliar la estación de TransMilenio, la compensación se hará con el Jardín Botánico siguiendo la norma”: Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá. 

Sin embargo, la noticia no cayó bien entre la comunidad, que bloqueó el carril de TransMilenio para rechazar la tala. En total serán 50 los árboles que serán retirados para construir nuevas estaciones. 

Contenidos web relacionados