Sofia Petro Alcocer, hija de Gustavo Petro. Foto Twitter Sofia Petro.
14 de jun de 2022 06:57
Polémica por provocadora frase de hija de Petro: "se generaría un estallido social peor que el del año pasado"
Red+ Noticias | Bogotá

Sofía, hija de Gustavo Petro, aseguró que un eventual triunfo de Rodolfo Hernández podría provocar un "estallido social". 

Sofía Petro se encuentra en el ojo de la polémica por una entrevista que hizo en el diario El País de España, en el que habló de las elecciones presidenciales en Colombia y de una eventual derrota de su padre Gustavo Petro.

  • La hija del candidato afirmó que no se puede permitir que Rodolfo Hernández sea presidente de la República porque, a su parecer, "si llegara hacer el caso podría generar un estallido social mucho peor que el del año pasado".

Algunos sectores como el Centro Democrático han criticado los cometarios de Sofía, pues le podría dar fuerza al posible estallido social que se ha anunciado desde la primera línea.

La hija del líder del Pacto Histórico aprovechó para decir que le parece "irracional" el miedo que muchos sectores dicen tenerle a su padre. 

“Considero a mi papá un hombre en deconstrucción y eso es una gran victoria para el feminismo”, dijo Sofía, quien se ha mostrado defensora de los derechos de las mujeres.
  • Por su parte, el candidato reaccionó a algunas críticas que ha recibido Sofía a través de las redes sociales.

Contenidos web relacionados