Polémica por millonario contrato de la influenciadora 'Lalis' con el Gobierno Petro
Red+ Noticias | Bogotá
23 de ene de 2023 06:28

El contrato por más de cincuenta millones de pesos tiene una vigencia de 11 meses y finalizará el 27 de noviembre de este año. 

Un millonario contrato para asesorar la estrategia de Tik Tok de la agencia Colombia Compra Eficiente tiene en el 'ojo del huracán' a la creadora de contenido Laura Daniela Beltrán Palomares, conocida como 'Lalis'.

El contrato que tiene una duración de 11 meses durante 2023 y fue firmado el pasado 19 de enero por la suma de $ 51.596.774 desató una ola de criticas contra la 'influencer' debido a que el Gobierno había ordenado que, en la medida de lo posible, las entidades públicas otorgaran contratos por prestación de servicios de máximo cuatro meses.

Asimismo, la controversia se centra en que 'Lalis' ha sido critica de contratistas que hacían parte del  gobierno del expresidente Iván Duque,  y ahora se beneficia de millonarios contratos con el gobierno de Gustavo Petro. 

"Lo que no entiendo es, ¿Cómo Natalia Bedoya tiene un contrato por 74'700.000?, Si no sabe ni escribir columnas", dijo en su momento a través de redes sociales. 

La denuncia, dada a conocer por el abogado Daniel Briceño, indica además que 'Lalis' había recibido un primer contrato para asesorar la estrategia de Tik Tok que duró dos meses y fue por $ 10.645.161. Sin embargo, la cuenta de Colombia Compra Eficiente en esa red social "no tiene ni un solo video o publicación". 

"Revisamos los informes de ejecución que presentó Lalis para cobrar el dinero y encontramos que su trabajo consistió en gran parte en programar algunas reuniones", explicó el abogado. 

Ante esta nueva controversia, el congresista Agmeth Escaf afirmó que liderará un proyecto de ley que obligue a todo creador de contenido o 'influencer' de red social a revelar quién le paga.

"Lideraré proyecto de ley que obligue a todo creador de contenido o 'influencer' de red social a revelar quién le paga. Si cuentan con “sponsor”, entonces que eso quede claro en TODOS sus videos, trinos y posts. La gente merece saberlo. No más manipulación ni falsos activismos", dijo el representante a la Cámara. 

Contenidos web relacionados