Foto
3 de sep de 2020 07:52
Polémica por contrato del magistrado César Reyes con el Gobierno Santos
Red+ Noticias | Bogotá

El contrato al que se refirió el expresidente Álvaro Uribe Vélez en un trino fue firmado entre el ahora magistrado de la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno de Juan Manuel Santos en 2016, en medio de las negociaciones de paz en La Habana. 

Después de que Álvaro Uribe Vélez hablara en su cuenta de Twitter sobre el contrato entre el magistrado César Reyes -ponente en el caso que adelantaba el alto tribunal en contra del exmandatario por supuesta manipulación de testigos- y el Gobierno en cabeza de Juan Manuel Santos, simpatizantes del exsenador cuestionaron la autonomía del togado. 

El contrato firmado en 2016 para recolectar información sobre los militantes de la guerrilla de las Farc puso en el centro de la opinión pública a César Reyes, el magistrado ponente en la investigación por soborno y fraude procesal en contra del exmandatario y en medio del cual fue privado de la libertad, por supuestamente estar impedido para tomar decisiones en el caso. 

Al conocer el contrato que ronda por redes sociales, la senadora Paloma Valencia cuestionó que el magistrado no hubiera revelado la existencia del contrato y recordó que por pertenecer al Ejército Nacional la magistrada Cristina Lombana fue recusada. 

El documento tenía como propósito verificar la situación jurídica y el estado de salud de los combatientes de la extinta guerrilla encarcelados. En esa época, Reyes era el representante legal de Nueva Justicia y Litigación Oral Consultores Ltda. y por tanto el encargado de firmar el contrato con un valor de $575.674.360 y una duración de 120 días. 

Lea el contrato completo aquí

Contenidos web relacionados