El senador de la República Gustavo Bolívar. Foto Facebook Gustavo Bolívar.
18 de jul de 2022 13:12
Patrimonio de Gustavo Bolívar crece más de $ 4.000 millones y se arma tremenda polémica
Red+ Noticias | Bogotá

El abogado Daniel Briceño publicó las declaraciones de renta del senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar y lo acusó de haberse enriquecido en más $4.600 millones en un lapso de dos años. 

La declaración de renta del senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, es el centro de una nueva polémica en el país luego de que el abogado especialista en Derecho Público y analista político, Daniel Briceño, denunciara que en un periodo de dos años este incrementó en cerca de $4.700 millones

“¿Cómo fue que el senador Gustavo Bolívar pasó de tener en su declaración de renta de 2018 un patrimonio líquido de $3.728.994.000 a uno de $8.428.058.000 en 2020 si dijo que estaba mal de plata y en crisis? $4.699.064.000 de aumento en su patrimonio en 2 años", publicó Briceño por medio de Twitter adjuntando una copia de la declaración de renta del congresista.

Acusación que Bolívar contestó con la publicación de su declaración de renta referente a los años 2018 y 2020 en la que señala que, en vez de aumentar, su patrimonio disminuyó. Declaración que el abogado refutó aclarando que esa declaración de 2018 es totalmente distinta a la que Bolívar había publicado antes en Twitter y lo cuestionó por tener dos declaraciones de renta totalmente distintas para el mismo año.

Trino al que el funcionario, con grosería incluida, argumentó que en estos años lo que ha hecho es perder plata y le pidió que, si fuera el caso, acudiera a la Fiscalía con sus papeles falsos y lo denunciara. 

No obstante, minutos después el senador se disculpó por su actitud, y explicó que su reacción se debió a las 'calumnias' del abogado las cuales no iba a permitir.

“Borro el trino y ofrezco disculpas a Uds. por dejarme sacar de casillas de ese fulano que no hace más que pescar seguidores a punta de calumnias. No permito que se insinúe que me haya enriquecido con la política. Jamás lo haría y no he tenido contratos ni negocios con el Estado”, dijo Bolívar.
  • Sin embargo, la discusión no terminó ahí, Briceño continúo el rifirrafe asegurando que los papeles no son falsos y que las declaraciones de renta que dio a conocer son exactamente las mismas que el senador había publicado en el portal de la función pública donde cualquier ciudadano puede verlas.
"A mí me tiene sin cuidado el madrazo que me echó el senador Gustavo Bolívar. Lo único que me interesa es que nos explique las razones por las que su patrimonio aumentó en $4.699.064.000 entre la declaración de 2018 y la de 2020 cuando ha dicho que está perdiendo plata. Sencillo", agregó el abogado. 

Contenidos web relacionados