Foto
10 de oct de 2020 16:22
Polémica en Barranquilla: ¿hubo o no público 'camuflado' en el estadio Metropolitano?
Red+ Noticias | Barranquilla

La victoria 2-0 de Colombia contra Venezuela, en la primera fecha de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022, se vio empañada por fanáticos que habrían ingresado al estadio Metropolitano sin autorización.

Una inquietante imagen que muestra personas ubicadas en los palcos del estadio Metropolitano de Barranquilla, durante el partido entre la Selección Colombia y su similar de Venezuela, encendió las redes sociales desde este viernes.

El periodista Estewil Quesada dijo en Twitter: "Sí hay aficionados en los palcos del Metro. Esta foto, del reportero Hansel Vásquez, lo comprueba".

La imagen despertó todo tipo de especulaciones, teniendo en cuenta que la Alcaldía de Jaime Pumarejo había solicitado a los Ministerios del Interior y de Salud que permitieran el ingreso de 5.000 hinchas al estadio, petición que no fue acogida por las autoridades.

En medio del escándalo, la Alcaldía de Barranquilla respondió a los señalamientos, indicando que funcionarios del Distrito "escoltaron fuera del estadio Metropolitano a personal no autorizado que se encontraba allí" para dejar únicamente al personal que cumpliera labores propias del evento.

La Federación Colombiana de Fútbol le salió al paso a la polémica

La última en pronunciarse fue la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), quien explicó el ingreso de un grupo de personas al templo del fútbol en la capital del Atlántico.

La entidad dijo que utilizó "menos de la mitad de los cupos fijados en el protocolo para partidos internacionales" y que cada asistente "fue previamente registrado, según los lineamientos".

"Cada uno de los 10 patrocinadores que tiene actualmente la Selección Colombia tuvo un único cupo como derecho mínimo a su auspicio": Federación Colombiana de Fútbol.

Así las cosas, al encuentro entraron "personas autorizadas por el protocolo", que eran "un asistente por patrocinador, personal de la Federación, delegaciones afines, equipo de transmisión (...) y demás funcionarios técnicos".

Contenidos web relacionados