Polémica por propuestas salariales en plena crisis económica
Red+ noticias | Bogotá | Economía | Red+
4 de may de 2020 11:29

Reducir el salario, suspender el pago de primas y eliminar el subsidio de transporte son algunas de las propuestas promovidas por Germán Vargas Lleras para mantener la economía a flote durante la emergencia sanitaria.

En su habitual columna dominical publicada por El Tiempo, el político expone que las medidas laborales establecidas para hacer frente a la crisis son insuficientes.

“La mayoría de los países afectados por la crisis del covid-19 han decretado medidas extraordinarias y heroicas para proteger el empleo. El nuestro se ha quedado muy corto, pues no ha pasado de adelantar vacaciones y autorizar licencias no remuneradas”. Germán Vargas Lleras, excandidato presidencial

Por lo tanto, Vargas Lleras expuso la necesidad de adelantar una reforma laboral en el Congreso y adoptar medidas transitorias que permitan el pago por horas, la flexibilización de los horarios y la reducción de los costos de despido.

La propuesta fue rechazada enérgicamente por la Confederación General del Trabajo (CGT), que la consideró como una venganza por su fracaso en la elecciones presidenciales de 2018. Además, de ir en contra de la legislación laboral.

Contenidos web relacionados