‘Podría venir una segunda y tercera ola de la pandemia’: Sociedad Española de Epidemiología
Red+ Noticias | Bogotá
25 de sep de 2020 11:47

El presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, Pere Godoy, habló en Red+ Noticias sobre los rebrotes de SARS-CoV-2 que España está afrontando y qué retos podría tener el país debido al aumento de nuevos contagios.

Durante las últimas tres semanas, España ha presentado un importante aumento en los nuevos contagios diarios, así lo expuso Pere Godoy, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, quien explicó que el país tendría que reajustar sus protocolos para combatir el virus.

“La transmisión en España es muy heterogénea. Hay zonas, como en Madrid, en las que hay una incidencia bastante alta y se han tenido que aplicar medidas de confinamiento importante”, explicó Godoy.
  • Algunas de las medidas pensadas por el ayuntamiento de Madrid para mitigar los nuevos casos en la capital española incluirían la reducción de oportunidad de contacto social, la limitación del transporte público y el cierre de las escuelas en caso de que no se llegue a controlar el virus y los resultados de estas medidas se reflejarían en los días posteriores.

Contenidos web relacionados