Foto
4 de oct de 2020 11:16
'Podría ser dado de alta este lunes', el anuncio del equipo médico de Donald Trump
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El equipo médico explicó que los niveles de oxígeno del mandatario estadounidense han bajado dos veces en los últimos días y que está siendo tratado con esteroides.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, "sigue mejorando" y podría ser dado de alta este lunes, indicaron sus médicos, dos días después de que fuera hospitalizado por COVID-19.

El equipo médico del mandatario precisó que sus niveles de oxígeno habían bajado, brevemente, dos veces en los últimos días y que está siendo tratado con esteroides, pero dieron una evaluación optimista de su salud.

"Desde que hablamos por última vez (el sábado), el presidente ha seguido mejorando. Como con cualquier enfermedad, hay frecuentes altibajos a lo largo de su curso": Sean Conley, médico de Donald Trump.

Conley explicó que el jefe de Estado fue llevado al centro médico militar Walter Reed por un "rápido avance" de la enfermedad, por lo que recibió oxígeno suplementario en la Casa Blanca antes de ser internado.

Brian Garibaldi, otro profesional de la salud que acompaña a Trump, indicó que el presidente ha estado "de pie y andando" y sintiéndose bien.

"Si continúa sintiéndose y viéndose tan bien como hoy, tenemos esperanzas de poder darle de alta tan pronto como mañana (lunes) para que pueda continuar su tratamiento en la Casa Blanca": Brian Garibaldi, médico de Donald Trump.

"Nuestro plan para hoy es que coma y beba, que esté fuera de la cama lo más que se pueda, que se mueva", concluyó el doctor Garibaldi.

Contenidos web relacionados