Foto
13 de ago de 2020 09:51
Poco a poco se reactiva economía en EE.UU. pese a la pandemia
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU

El Departamento de Empleo de EE. UU. reveló el número de solicitudes por semana a los subsidios por desempleo, el informe se evidenció que las mismas han disminuido. 

Los pedidos de subsidios por desempleo en EE.UU. cayeron la semana pasada por debajo del millón por primera vez desde marzo, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Empleo.

  • En la semana terminada el 8 de agosto, hubo 963.000 solicitudes, una caída de 228.000 con respecto a los niveles de la semana previa, indicó el Departamento en un comunicado. 

Este nivel es el menor desde mediados de marzo cuando las autoridades impusieron medidas de confinamiento para frenar la pandemia de coronavirus. 

  • Está debajo de las proyecciones de los analistas, que esperaban en promedio 1,1 millones de peticiones de subsidios por desempleo. 

La tasa de desempleados con seguro cedió 0,4 puntos porcentuales, a 10,6 %, en la semana que culminó el 1 de agosto, último dato disponible, con uno 15,5 millones de personas recibiendo el subsidio.

El economista jefe de RSM US, Joseph Brusuelas, dijo en Twitter que los pedidos de seguro por desempleo están evolucionando en la dirección correcta, aunque pidió cautela al analizar los datos. 

"Las solicitudes van a seguir en un nivel alto, en comparación con los niveles históricos y dada la posibilidad de otra ronda de despidos en pequeñas y medianas empresas debido a la debilidad de la demanda a medida que la economía sigue ralentizándose, los pedidos podrían revertir" su tendencia a la baja, tuiteó.

Contenidos web relacionados