Foto miniatura
22 de oct de 2020 13:33
Pobreza y desempleo, residuos de la pandemia en Latinoamérica
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El FMI advirtió que las perspectivas económicas para América Latina y el Caribe dejan ver un amplio impacto en el empleo y un significativo incremento en la pobreza como consecuencia de la pandemia.

Una fuerte advertencia hizo este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de anunciara que la pandemia tendrá una fuerte repercusión en el empleo en Latinoamérica, que incluirá un aumento significativo de pobreza y un retorno al ingreso real per cápita previo a la COVID-19 recién en 2025.

"Se prevé que el shock de la COVID-19 tenga un amplio impacto en el empleo y borre parte de los avances sociales logrados por la región hasta 2015", aseguró el FMI en la publicación de sus últimas perspectivas económicas para América Latina y el Caribe. 
  • Además, por las pérdidas de ingreso duraderas, la pobreza en lo que resta de año tendrá una estimación del desplome del Producto Interno Bruto (PIB) regional de 8,1 %.

A diferencia de lo ocurrido en recesiones anteriores, el empleo se contrajo fuertemente que el PIB en el segundo trimestre de 2020, momento en el que más de 30 millones de personas se quedaron sin trabajo en Brasil, México, Chile, Colombia, México y Perú.

Contenidos web relacionados