Pliego de cargos contra modelo colombiana por presunta publicidad engañosa
Red+ Noticias | Bogotá | Justicia Red+
6 de may de 2020 10:05

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló este miércoles pliego de cargos contra la modelo Elizabeth Loaiza por promocionar, en sus redes sociales, pruebas para diagnosticar el nuevo coronavirus.

Según la corporación, al ofrecer el producto, la modelo incurrió presuntamente en publicidad engañosa al asegurar que contaba con registro sanitario expedido por el Invima y podía adquirirse en centros hospitalarios.

Loaiza también fue imputada por desatender los requerimientos de la Superintendencia, que en abril pasado pidió a la empresaria entregar información sobre el origen y atributos de la prueba rápida.

Frente a esta indagación, el Invima emitió una alerta sanitaria en la cual advirtió que estas pruebas no son de venta libre, además de publicar un listado de los productos de detección que ofrece el mercado sin autorización sanitaria.

Por el momento, la modelo no podrá presentar ningún recurso de apelación y en caso de ser responsable de incurrir en publicidad engañosa deberá enfrentarse a multas de hasta 2.000 salarios mínimos.

Contenidos web relacionados