Playas de Cartagena las reabririan al turismo en octubre
La joya del turismo colombiano se alista para reactivar sus playas; sin embargo, esto solo será posible con la aprobación del protocolo de bioseguridad que determinen las autoridades para este sector.
Cartagena de Indias ansía recibir nuevamente a los turistas en sus playas, pero la Alcaldía Mayor de la capital bolivarense le pidió al Ministerio del Interior respaldo en la implementación de una restricción durante septiembre, el tiempo que se tomarán las autoridades locales para definir los protocolos de bioseguridad y los espacios que habilitarían para el público.
Estas disposiciones, según informaron en la administración distrital, están previstas con el ánimo de garantizar un retorno seguro a las playas; un plan que podría sumarse al retorno de la operación aeroportuaria y gastronómica, hablando de restaurantes, y otros frentes de la economía caribeña.
- Por el momento, el Distrito planea un proyecto piloto de operación para las playas de Bocagrande, en el sector El Bonny; y en La Boquilla, en Playa Azul.
La confirmación para estas áreas dependerá de la evaluación técnica de los organismos distritales, entre los cuales hay criterios alrededor de señalización, instalación de puntos de desinfección y lavado de manos, identificación de actividades autorizadas, entre otros frentes de acción según estén designados en el protocolo de bioseguridad.