Playas de Cartagena las reabrirían al turismo en octubre
Red+ Noticias | Cartagena
28 de ago de 2020 15:00

La joya del turismo colombiano se alista para reactivar sus playas; sin embargo, esto solo será posible con la aprobación del protocolo de bioseguridad que determinen las autoridades para este sector.

Cartagena de Indias ansía recibir nuevamente a los turistas en sus playas, pero la Alcaldía Mayor de la capital bolivarense le pidió al Ministerio del Interior respaldo en la implementación de una restricción durante septiembre, el tiempo que se tomarán las autoridades locales para definir los protocolos de bioseguridad y los espacios que habilitarían para el público.

“Si a lo largo de estas semanas se expiden los protocolos de bioseguridad que permitan hacer las intervenciones correspondientes a la costa, Cartagena estaría esperando abrir sus playas a partir de octubre en adelante”, infomó la asesora distrital para la reactivación económica, María Claudia Peñas.

Estas disposiciones, según informaron en la administración distrital, están previstas con el ánimo de garantizar un retorno seguro a las playas; un plan que podría sumarse al retorno de la operación aeroportuaria y gastronómica, hablando de restaurantes, y otros frentes de la economía caribeña.

“Deben cumplir con todo lo estipulado con la normativa y que garantice una prestación en caso de los servicios turísticos de una manera mucho más segura para los visitantes y locales”, insistió Peñas.
  • Por el momento, el Distrito planea un proyecto piloto de operación para las playas de Bocagrande, en el sector El Bonny; y en La Boquilla, en Playa Azul.

La confirmación para estas áreas dependerá de la evaluación técnica de los organismos distritales, entre los cuales hay criterios alrededor de señalización, instalación de puntos de desinfección y lavado de manos, identificación de actividades autorizadas, entre otros frentes de acción según estén designados en el protocolo de bioseguridad.

Contenidos web relacionados