Foto miniatura
10 de sep de 2020 16:30
Plantón en Medellín: ciudadanos acatan llamado para reprochar casos de violencia policial
Red+ Noticias | Medellín

Molestos por la muerte de Javier Ordóñez a manos de integrantes de la Policía en la capital del país, habitantes de Medellín participan en una jornada de protestas en contra de las agresiones de los funcionarios revestidos de autoridad.

Este jueves, pobladores de la capital antioqueña se dirigieron al Parque de los Deseos, punto de encuentro para comenzar una jornada de movilizaciones en las calles de la ciudad.

  • Cerca de 300 manifestantes salieron desde la avenida del Ferrocarril para protestar por las actuaciones desmedidas de la llamada fuerza civil armada, la que protagonizó primero con dos de sus integrantes que habrían agredido, hasta morir, al abogado Javier Ordóñez en Bogotá y horas después en medio de los desmanes extendidos en la capital colombiana.

Por medio de las redes sociales, la Policía de Medellín aseguró que acompañarían a los manifestantes durante el recorrido e invitaron a sus asistentes a hacerlo de manera pacífica; sin embargo, ya han sido reportados algunos disturbios.

  • En un trino y con un video durante la movilización, la Policía denuncia manifestaciones vandálicas que estarían obstaculizando las vías e impidiendo la movilidad de la ciudad.

El Metro de Medellín informó que debido a las manifestaciones solo estará habilitado el servicio de transporte masivo de la línea 1 con los tramos Universidad de Medellín – Industriales, Industriales – Universidad de Medellín, mientras la línea 2 y línea T estarán fuera de operación.

Hasta la hora de este reporte, las manifestaciones alcanzaron el Parque de los Pies Descalzos, lo que causó cierres viales y movilidad reducida en la avenida Carabobo.

Contenidos web relacionados