Plan tortuga de taxistas se extiende en el país, ¿por qué protestan?
Red+ Noticias | Bogotá
7 de abr de 2021 08:02

La de este miércoles es la primera manifestación de taxistas de tres que están programadas. Las próximas se cumplirán el 20 de abril y 3 de mayo, respectivamente.

El gremio de los taxistas adelanta desde este miércoles un 'plan tortuga' como rechazo al proyecto de ley 003 que busca la reglamentación del transporte público, a través de plataformas digitales.

  • Por esa razón en Bogotá, Cali y Bucaramanga se reportan varias movilizaciones y bloqueos de vías por parte de los conductores de servicio público.
“La protesta se generaliza por el proyecto de ley 003 que busca otra modalidad del transporte público individual de pasajeros. Esto acabará una industria del taxi que lleva más de 90 años en Colombia. Con este proyecto de ley habrá más caos vehícular y más contaminación en la ciudad”, dijo un representante del gremio amarillo.
  • Según el gremio, el 'plan tortuga' irá hasta que en la Cámara de Representantes archiven el proyecto.

En Bogotá, la manifestación se lleva a cabo en el portal de Suba, calle 100 con avenida Suba, Terminal de Transporte, mientras que en Cali el epicentro es el Centro Administrativo Municipal Cam.

  • Los representantes de los taxistas señalaron que las próximas manifestaciones se cumplirán el 20 de abril y el 3 de mayo, respectivamente.

Contenidos web relacionados