Plan piloto para el regreso a clases en Bogotá será en septiembre
Red+ Noticias | Bogotá
10 de ago de 2020 09:15

  Este lunes la alcaldesa de Bogotá,  Claudia López, anunció que el plan piloto para el regreso a las aulas en modalidad semipresencial será a finales de septiembre. 

La mandataria de la capital colombiana explicó que la estrategia consiste en que los estudiantes asistan tres días a la semana al instituto educativo en distintos horarios, un esquema que será alternada con clases virtuales. 

“Es el modelo que está planteando el Ministerio de Educación y creemos que es el correcto, y eso sería para finales de septiembre que ya haya pasado el pico de contagio. Obviamente esto será voluntario ya que los padres son los que decidirán si envían o no sus hijos al colegio. Con esto estamos pensando es en aquellos que no tienen computadoras o conexión a internet, y que desafortunadamente son más de 200 mil niños”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

De esta manera, la administración busca una oportunidad para los cerca de 200.000 estudiantes que no cuentan con los dispositivos necesarios para asistir a las clases remotas, pues “podrían asistir a sus colegios en horarios nocturnos y así evitamos la congestión en la ciudad”.  

  • Asimismo, la mandataria manifestó que este esquema comenzaría a finales de septiembre, mes en el que el pico de la pandemia habría sido superado y el alto riesgo por contagio habría disminuido. 

Sin embargo, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) expresó la semana pasada su rechazo a la estrategia de ‘alternancia’ propuesta por el Gobierno Nacional y convocó a una nueva jornada de paro nacional virtual de 48 horas entre el 12 y 13 de agosto.  

Por su parte, López agregó que casi todas las universidades continuarán de manera virtual hasta nuevo aviso.  

Contenidos web relacionados