Plan Nacional de Vacunación: viceministro de Salud resuelve dudas alrededor de la fase dos
Red+ Noticias | Bogotá
16 de jun de 2021 07:25

La medida de suministrar la segunda dosis de Pfizer/BioNTech 12 semanas después de la primera aplicará para personas menores de 50 años de edad y sin comorbilidades.

En entrevista con Red+ Noticias, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, resolvió las dudas comunes de la ciudadanía alrededor del inicio de la fase dos y la etapa IV del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El funcionario aclaró que, en esta nueva fase, podrán vacunarse contra el SARS-CoV-2 personas que tengan entre 45 y 49 años de edad, y mayores de 16 años de edad que padezcan comorbilidades.

"Si no lo han llamado, llame a su EPS o IPS, o entre a la página del Distrito y agéndese. (...) Hoy se deben encontrar en Mi Vacuna las personas mayores de 45 años (de edad). Las comorbilidades las reportan las EPS; si no aparece en Mi Vacuna, comuníquese con su EPS o IPS": Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud.

Sobre suministrar la segunda dosis de Pfizer/BioNTech 12 semanas después de la primera, el viceministro indicó que esta medida aplicará para menores de 50 años de edad que no tengan comorbilidades.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados