Plan Éxodo: ¿cuántos vehículos viajarán por las carreteras del país en Semana Santa?
Red+ Noticias | Bogotá
31 de mar de 2021 07:09

Para hablar sobre las medidas aplicadas para facilitar el tránsito por las principales carreteras de Colombia, Red+ Noticias habló con la viceministra de Transporte.

A propósito del Plan Éxodo que inicia con la Semana Santa, María del Rosario Oviedo, viceministra de Transporte, reveló que durante la celebración de Semana Santa rodarán por las principales carreteras de Colombia cerca de tres millones y medio de vehículos. 

"Tenemos estimado alrededor de tres millones y medio de vehículos saliendo por vía terrestre en el territorio nacional, de Bogotá saldrán aproximadamente de 600.000 a 700.000 vehículos”: María del Rosario Oviedo, viceministra de Transporte.

Así mismo, pidió precaución a los conductores que decidan salir de sus ciudades para viajar por Colombia. "Insistimos a los conductores que manejen con precaución y detengan el vehículo si la lluvia persiste de manera intensa", declaró la funcionaria. 

Durante la Semana Santa también habrán restricciones al transporte de carga, así: 

  • Miércoles, 31 de marzo: 2:00 p.m. a 11 p.m. 
  • Jueves, 1 de abril: 6:00 a.m. a 3:00 p.m. 
  • Viernes, 2 de abril: no habrá restricción. 
  • Sábado, 3 de abril: 4:00 p.m. a 10:00 p.m. 
  • Domingo, 4 de abril: 10:00 a.m. a 11:00 p.m. 

Entre tanto, aquellos que salgan de sus ciudades en transporte intermunicipal deberán planificar su viaje con antelación y cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el lavado de manos. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados