Foto
6 de abr de 2020 15:22
Plan de emergencia en Nueva York convertiría parques en cementerios
RED+ internacional, con AFP | Nueva York, EE.UU. | Internacional

Un concejal neoyorquino dijo este lunes que un plan de emergencia contempla enterrar a los muertos por coronavirus en parques de la ciudad de manera temporaria, debido a que las morgues y cementerios no dan abasto.

“Pronto empezaremos los ‘entierros temporarios’. Esto será realizado probablemente utilizando un parque de Nueva York para los entierros (sí, han leído bien). Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en fila. Se hará de una manera digna, ordenada y temporaria. Pero será duro de tragar para los neoyorquinos”.Mark Levine, concejal demócrata.

Soon we’ll start “temporary interment”. This likely will be done by using a NYC park for burials (yes you read that right). Trenches will be dug for 10 caskets in a line.

It will be done in a dignified, orderly–and temporary–manner. But it will be tough for NYers to take. 9/

— Mark D. Levine (@MarkLevineNYC) April 6, 2020

Cuando sus declaraciones se difundieron en los medios y en redes sociales como reguero de pólvora, Levine dijo que esta “es una contingencia para la cual se prepara la ciudad de Nueva York, pero si la tasa de muertes cae suficientemente no será necesario”.

“Quizás tengamos que enfrentar entierros temporarios. Tendremos la capacidad de hacer entierros temporarios, eso es todo lo que voy a decir. No voy a entrar en detalles. No creo que sea bueno hablar de esto”.Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

El concejal Levine indicó que antes de la crisis la ciudad tenía de 20 a 25 muertos diarios en promedio, y que ahora la cifra ha subido de 200 a 215.

Contenidos web relacionados