Foto
15 de sep de 2020 17:55
‘Pilotos de fracking marcarían el curso de acción de los próximos años para Colombia’: Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El jefe de Estado aseguró que en el plan de reactivación del país, las energías renovables son prioridad.

Este martes, durante el Foro ‘Energías Limpias’, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el país no puede perder su soberanía energética. Por lo tanto, para el mandatario los pilotos de fracking pueden marcar el curso de acción de los próximos años en Colombia.

‘Colombia ha hecho un ejercicio académico técnico y científico para que se puedan hacer pilotos que determinen el curso de acción para los años venideros’. Iván Duque, presidente de Colombia.
  • Asimismo, Duque habló de los planes piloto de fracking cuya regulación estaría pronta a realizarse y aclaró que en el panorama están tanto los renovables como los hidrocarburos.

‘En nuestra agenda de reactivación nacional está que Colombia sea líder regional y mundial en materia de energía renovable no convencional pero también buscando que aún en las soluciones convencionales en las que hay hidrocarburos asumamos siempre una agenda de sostenibilidad compensatoria y armoniosa’. Iván Duque, presidente de Colombia.  

Entretanto, explicó que la Nación debe dar un impulso a los planes de exploración por ejemplo en lo que respecta al gas; donde tienen la obligación de aumentar las reservas y matizar la matriz energética para no perder espacios de soberanía y tener que importar gas a costo elevado. 

  • Por último, el jefe de Estado explicó que hidrocarburos como el petróleo le han permitido a Colombia tener recursos para invertir en planes sociales

Contenidos web relacionados