Foto
11 de jul de 2020 06:00
Piedad Córdoba le dice adiós al mundo de la política
Red+ Noticias | Bogotá

La exsenadora mencionó que el Partido Farc prohibió a "muchos" de sus miembros ayudarle a recoger firmas para su campaña presidencial.

La exsenadora Piedad Córdoba anunció su retiro de la política, argumentando que sufrió golpes emocionales que la llevaron a una depresión por la falta de apoyo de los sectores alternativos en su fallida campaña presidencial.

En entrevista con Telemedellín, la excongresista mencionó que el Partido Farc prohibió a "muchos" de sus integrantes que la ayudaran a recoger firmas para entrar en la carrera presidencial de 2018.

"Yo me quemé mucho políticamente por esa lucha para que se acabara la guerra (...) Para mí fue muy duro que, cuando yo requerí el apoyo para la candidatura, todos los sectores alternativos me dieran la espalda": Piedad Córdoba, exsenadora.

Córdoba explicó que, a raíz de lo ocurrido, entró en una fuerte depresión. "Es como si yo hubiera perdido todo el tiempo que había hecho en política, como si hubiera echado por una cañería un prestigio político tan importante como el que tenía", agregó.

Así las cosas, tomó la decisión de retirarse "de absolutamente todo", pues considera que la política colombiana es "muy rastrera".

Contenidos web relacionados