La senadora Piedad Córdoba. Foto Juan Barreto, AFP.
20 de abr de 2022 17:00
Piedad Córdoba acepta irse de la campaña petrista, pero sin salir del Pacto Histórico
Red+ Noticias | Bogotá

Por medio de un comunicado, la senadora electa se refirió a la petición de Gustavo Petro y a los ataques mediáticos en su contra y en contra de la campaña presidencial.

La senadora electa Piedad Córdoba acató la solicitud del candidato presidencial Gustavo Petro consistente en suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta tanto resuelva sus líos jurídicos.

“Nada más lejano a mi interés que ser usada como excusa por los enemigos de la democracia para que se empañe nuestra inminente victoria electoral”, señaló la senadora, quien confirmó que seguirá siendo parte del Pacto Histórico.

Córdoba reiteró su disposición de acudir ante la Comisión de Ética del Pacto Histórico para ejercer su derecho a la defensa ante lo que denominó una "persecución política desatada en su contra por los enemigos del cambio” y pidió que su comparecencia sea abierta al público.

Se refirió al caso de su hermano Álvaro Córdoba, de quien recordó se encuentra privado de la libertad con fines de extradición e indicó que todo se trata de una “acción de entrampamiento orquestada por agentes de la DEA para afectar la campaña electoral del Pacto Histórico, como ha denunciado el mismo Gustavo Petro”.

  • De igual modo, aseguró que ha visitado el sitio de reclusión de su hermano durante este año y resaltó que Álvaro tiene derecho a su presunción de inocencia y a ser juzgado acorde a las leyes colombianas, por lo que le ha brindado su respaldo tanto familiar como legal.

 


La mirada de Mauricio Reina a este caso

Contenidos web relacionados