Pido perdon a la ciudadania, debimos anticipar lo que paso: Claudia Lopez

La alcaldesa de Bogotá resaltó la importancia de que una autoridad independiente investigue los episodios de abuso policial ocurridos durante las protestas.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ofreció disculpas este sábado a los habitantes de la capital del país por lo ocurrido durante las protestas en contra del abuso policial, originadas por la muerte del abogado Javier Ordóñez.
Desde el Concejo de Bogotá, la mandataria distrital resaltó la importancia de reconocer las "fallas" que hubo en los últimos tres días, cuando en medio de disturbios murieron 10 personas.
Así mismo, mencionó que no permitirá que "el uso excesivo de la fuerza y las manos criminales de otros" le arrebaten la paz a la ciudad, que calificó como "epicentro de paz y reconciliación para Colombia".
López indicó que le entregó al presidente Iván Duque una hora y media de grabaciones que evidencian el uso "abusivo e indiscriminado" de la fuerza por parte de uniformados "para que ordene investigaciones, los identifique y los separe de sus cargos".