490x320 Daniel Quintero alcalde de Medellín Foto Joaquín Sarmiento - AFP
10 de jun de 2021 06:27
“Pido disculpas; asumiré costos del desplazamiento”: Daniel Quintero
Red+ Noticias | Medellín

El alcalde de Medellín declaró que ‘pudo ser un error’ programar una reunión de Asocapitales el mismo día del partido de Colombia.

Ante la denuncia en contra del alcalde de Medellín -según la cual habría usado recursos públicos para viajar a Barranquilla, en donde aprovechó para asistir a Colombia vs. Argentina-, Daniel Quintero pidió disculpas e informó que asumirá los costos del desplazamiento y viáticos. 

Según el alcalde, los mandatarios adelantaron el encuentro y aprovecharon para ver el partido acompañados. “Inapropiado en estos tiempos”, declaró el mandatario de la capital antioqueña. 

“Pudo ser un error programar reunión de Asocapitales el día del partido.  Nuestra lógica fue diferente: Nos reunimos y aprovechamos para vernos el partido juntos. Inapropiado en estos tiempos. En cualquier caso, pido disculpas y asumiré costos del desplazamiento y viáticos de mi bolsillo”: Daniel Quintero, alcalde de Medellín. 

En su ‘defensa’, Quintero declaró que el viaje fue muy productivo: “me reuní con alcaldes, gerente de bioprotocolos, presidentes de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín y acordamos fechas para llevar público al estadio”. 

La denuncia fue hecha por el concejal Alfredo Ramos, quien explicó que con recursos públicos el mandatario de la capital antioqueña pagó los tiquetes y viáticos para asistir al partido por la Eliminatoria en Barranquilla. “Se creen dueños de la ciudad definitivamente”, aseveró el funcionario. 

Según el documento de la Alcaldía de Medellín -firmado por la secretaria de despacho, Erika Vanessa Celli-, el alcalde Quintero recibió $3’211.216 para cubrir los gastos de su visita a la capital del Atlántico, donde estuvo del 8 al 9 de junio en una misión oficial. 


Lea también: 

Denuncian que alcalde de Medellín habría usado recursos públicos para asistir al partido en Barranquilla
 

Contenidos web relacionados