Foto miniatura
23 de sep de 2020 09:50
‘Pido alivio para los cubanos en estos momentos de dificultad por la pandemia’: Francisco
Red+ Internacional | AFP | Ciudad del Vaticano, Santa Sede

En medio de una audiencia pública, el líder de la Iglesia católica pidió por los cubanos, quienes están enfrentando un rebrote de covid-19. 

Este miércoles, al finalizar la audiencia general celebrada en el patio de San Dámaso, el papa Francisco imploró “alivio” para los cubanos que viven inconvenientes debido a la propagación del covid-19.  

"Pido al Señor, por intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, que los libre y alivie en estos momentos de dificultad que atraviesan a causa de la pandemia", dijo. 

Desde los primeros brotes en marzo, ese país de 11,2 millones de habitantes logró enfrentar la  emergencia sanitaria mediante la hospitalización de todos los enfermos y el aislamiento de los sospechosos.  

  • A pesar de que la isla parecía controlar la epidemia, en julio ocurrió un repunte que ha  afectado, principalmente a La Habana y a otras provincias occidentales y centrales. 

Como consecuencia del aumento de contagios, la capital de la isla está bajo toque de queda nocturno hasta el 30 de septiembre, medida que jamás había sido adoptada durante el mandato de los dirigentes de la revolución cubana. 

  • En la audiencia, el pontífice lamentó que el mundo y sus dirigentes "escuchen más a las multinacionales que a los movimientos sociales, a las farmacéuticas que al personal sanitario" ante los problemas de salud pública. 

Francisco, que cada semana aborda el tema del nuevo coronavirus, estima que para salir de la crisis y construir un mundo mejor es clave la solidaridad.  

"O salimos todos juntos o no saldremos. Y salir de la crisis significa cambiar", advirtió. 

Contenidos web relacionados