Foto
2 de dic de 2020 13:36
‘Pido al equipo que acompaña a la ministra Mabel Torres que avance en resultados para 2021’: Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El mandatario de los colombianos explicó que aunque la gestión del Ministerio ha sido favorable al mirar las convocatorias hechas a la comunidad científica, es necesario poner el acelerador en términos de resultados para 2021. 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un balance sobre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que este miércoles cumple un año de su creación. Para el mandatario, aunque las acciones de la cartera en medio de la pandemia demuestran resiliencia es necesario avanzar el próximo año en resultados.  

“Lo cierto es que aún en medio de la pandemia, las convocatorias que se han hecho a la comunidad científica muestran la resiliencia. Hago la gran invitación a que todo el equipo técnico del ministerio que acompaña a la ministra Mabel Torres se ponga el acelerador para que el año 2021 en términos de resultados y movilización de recursos (…) le muestre a los colombianos que este ministerio nació para quedarse”. Iván Duque, presidente de Colombia 

Estos resultados servirán -en palabras del mandatario- para demostrar a los colombianos que el Ministerio de Ciencia nació para quedarse y para transformar: haciendo efectivos los lineamientos de corto plazo de la Misión de Sabios, creando las condiciones para cumplir los objetivos de mediano plazo y convocando a todos los actores para alcanzar los de largo plazo. 

Duque felicitó al equipo del Ministerio a pesar de las dificultades que ha tenido en su funcionamiento. “Sabemos las dificultades que ha tenido este primer año (…) porque el Ministerio nació en el año en el que golpeó a nuestro territorio el COVID-19”, concluyó el presidente, quien espera mejores resultado durante el segundo año de gestión de la cartera. 

Contenidos web relacionados