Foto
7 de abr de 2021 19:17
Piden suspender a nuevo gerente de EPM, primero hay que resolver dudas sobre su nombramiento
Red+ Noticias | Medellín

“De manera respetuosa y urgente, le recomendamos suspender el nombramiento del señor Alejandro Calderón Chatet hasta que las dudas sean aclaradas”, dice la petición de los congresistas. 

En una carta dirigida al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, representantes y senadores de la bancada paisa le pidieron suspender el nombramiento de Alejandro Calderón Chatet como gerente de Empresas Públicas de Medellín -EPM-. 

  • Para los congresistas Santiago Valencia, José Obdulio Gaviría, Jorge Gómez, Jhon Bermúdez, Jhon Berrio y Margarita Restrepo, entre otros, la designación de Calderón plantea una serie de dudas: 

La primera de ellas está relacionada con la empresa cazatalentos que escogió a Calderón. “Nadie ha podido saber cuál es esa empresa y cuál es su experiencia e idoneidad”, exponen los senadores y representantes en el documento. 

  • Así mismo, declaran que las hojas de vida de los otros aspirantes nunca fueron publicadas y ponen en duda que Calderón haya sido realmente sometido a un proceso de selección: 

“Fuentes de entero crédito nos aseguran que el doctor Calderón no se sometió a un proceso de selección para la gerencia. Informan que él es su amigo personal y que usted manifestó expresamente su voluntad de integrarlo como ejecutivo a una de las empresas de EPM”. 

Según las fuentes, el alcalde de Medellín presentó el currículo de Calderón para que este ocupara el cargo de auditor. No obstante, ante la negativa de Álvaro Guillermo Rendón decidió recomendarlo en otras empresas y finalmente nombrarlo gerente de EPM. 

En el documento, la bancada paisa declara además que “funcionarios del grupo EPM aseguran que el doctor Calderón ‘no tiene absolutamente ninguna experiencia previa en roles de auditoría’ (...) aunque es dinámico e inteligente”. 

  • Por último, el grupo de congresistas pregunta: ¿existe algún presunto caso de falsificación o suplantación en los documentos presentados por el señor Alejandro Calderón? 

Ante las dudas, los firmantes de la misiva piden a Daniel Quintero de ‘manera respetuosa y urgente’ suspender el nombramiento hasta que alguno de los dos resuelva las preguntas planteadas alrededor del nombramiento efectuado este martes 6 de abril. 

Contenidos web relacionados