Foto
26 de ago de 2020 10:00
Piden reunir a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para hablar sobre Venezuela
Red+ Noticias | Bogotá

Con la intención de ‘tomar decisiones’ sobre la amenaza que representa la compra de misiles iraníes por parte del régimen de Venezuela a Colombia, el representante José Uscátegui pidió convocar a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores. 

Una semana después de que el presidente Iván Duque denunciara que el régimen de Venezuela -liderado por Nicolás Maduro- estaba interesado en comprar misiles a través de Irán, el representante a la Cámara por el Centro Democrático José Uscátegui le pidió al Gobierno que convoque a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para discutir la “seguridad exterior de la República”. 

En una misiva, el legislador explicó que la información de inteligencia divulgada por el mandatario es ‘altamente preocupante’. Motivo por el cual, propuso la reunión de la Comisión Asesora “para hacer frente al mayor reto de Colombia en su historia reciente”. 

“Por las razones antes expuestas, le solicitamos respetuosamente, conforme al artículo 225 de nuestra Carta Política, considerar la posibilidad de convocar a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores y sesionar en torno a un punto central de su mandato: “seguridad exterior de la República”. Tenemos entendido que esta Comisión de primer nivel no se reúne desde el 22 de agosto de 2017 y consideramos oportuno convocar a todas las fuerzas políticas para hacer frente al mayor reto que tiene nuestro país en su historia reciente”. José Jaime Uscátegui Pastrana, representante de la República 

Por último, el representante destacó que la compra de los misiles se suma a otras noticias: “como la presencia de un emisario del Comando Central (COCE) del Eln en el país vecino, anunciando este su lealtad a la narcodictadura, invitando a fusionar fuerzas con la Guardia Venezolana y estructurar un “plan en la frontera”. Por lo tanto, reiteró la necesidad de reunir a la comisión para hablar sobre el vecino país. 

Contenidos web relacionados