Promueven en el Congreso condecoración para policía que se negó a participar en desalojo
Red+ Noticias | Bogotá
10 de jun de 2020 14:07

Entre lágrimas, el patrullero declinó su participación en la operación de desalojo de un grupo de familias en Cali, por la valiente acción un grupo de legisladores pidió el máximo reconocimiento entregado por el Congreso.

Por anteponer los derechos fundamentales del pueblo por negarse a participar de un desalojo en Cali, un grupo de congresistas -perteneciente a la bancada alternativa- pidió al Congreso de la República entregar la máxima condecoración al patrullero Ángel Zúñiga Valencia.

“Para los congresistas alternativos, la decisión del patrullero Ángel Zúñiga Valencia de negarse a realizar un procedimiento que vulnera los derechos de los más débiles y no participar en el desalojo de varias familias campesinas (…) es un acto que llena de esperanza a este país”. Bancada alternativa 

Según el grupo de legisladores, Zuñiga merece el reconocimiento por denunciar la injusta situación de la que serían víctimas las familias en medio de la crisis sanitaria. “A estas personas no les van a dar vivienda”, declara el patrullero en el video publicado en redes sociales. 

Contenidos web relacionados