Foto
1 de jun de 2021 12:25
Piden libertad por vencimiento de términos para el abogado Diego Cadena
Red+ Noticias | Bogotá

El abogado Iván Cancino, defensa de Diego Cadena, argumentó que han pasado más de 240 días sin que el ente acusador inicie el juicio en contra de su cliente.

La defensa de Diego Cadena, quien permanece en detención domiciliaria y acusado por la Fiscalía General de la Nación, pidió este martes la libertad del abogado por vencimiento de términos.

El abogado Iván Cancino argumentó que han pasado más de 240 días sin que el ente acusador inicie el juicio en contra de su cliente, razón por la cual los términos legales caducaron.

Cadena es sindicado de fraude procesal y soborno a testigos por, presuntamente, ofrecer dinero y beneficios judiciales al exparamilitar Carlos Enrique Vélez con el objetivo de favorecer al expresidente Álvaro Uribe durante el proceso que llevaba la Corte Suprema de Justicia.

Posteriormente, el caso del exmandatario, también señalado de fraude procesal y soborno a testigos, pasó a manos de la Fiscalía, que pidió a un juez precluirlo, concluyendo que “varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o partícipe”.

Hace dos semanas, Cancino manifestó su confianza en lograr la libertad de su apoderado. "Si no es esta semana, Diego Cadena quedará libre la próxima o la siguiente", declaró el jurista, en diálogo con El Tiempo.

Contenidos web relacionados