Foto
1 de feb de 2021 09:21
Piden investigar al abogado Diego Cadena por favorecer con falsos testigos a Santiago Uribe
Red+ Noticias | Bogotá

El senador Iván Cepeda pidió investigar al abogado Diego Cadena por favorecer con falsos testigos a Santiago Uribe en el proceso en su contra por homicidio y concierto para delinquir. 

A propósito de la denuncia del periodista Daniel Coronell en su columna ‘Con cierto Cadena’, en la que acusa a Diego Cadena de favorecer con testigos falsos a Santiago Uribe Vélez, el senador por el Polo Democrático Iván Cepeda pidió investigar al abogado, acusado por soborno y fraude procesal en el proceso que avanza en contra del expresidente Uribe. 

Para el congresista -quien es víctima en el proceso-, la forma en la que fue llevado el proceso del hermano del ex mandatario de Colombia ratifica “la ejecución de actuaciones similares a aquellas por las cuales actualmente Diego Cadena es procesado. Al parecer, este abogado habría buscado en las cárceles falsos testigos que fueron usados para la defensa de los hermanos Uribe”.  

  • Conducta caracterizada por obstruir y defraudar a la justicia con el único propósito de garantizar la impunidad -en palabras del congresista-, quien interpondrá una denuncia penal en contra del abogado para que sea investigado por estas acciones. 

Contenidos web relacionados