Bloqueo de vías.
6 de may de 2021 19:14
Piden habilitar corredor humanitario para facilitar sepelio de bebé que murió en bloqueo vial
Red+ Noticias | Bogotá

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez formuló un llamado a los manifestantes que impiden el paso en la vía Zipaquirá-Chocontá para que permitan el tránsito de la caravana fúnebre que transporta el cuerpo del bebé fallecido en medio de ese bloqueo.

El pasado lunes 3 de mayo Luz Mary Arévalo perdió a su bebé durante un trabajo de parto en una ambulancia. Los hechos ocurrieron mientras manifestantes bloquearon la vía Zipaquirá - Chocontá; la ambulancia no pudo pasar. Ahora; el llamado que hacen las autoridades es que permitan habilitar un corredor humanitario para cumplir con el cortejo. 

  • Luz Mary y su esposo, John Abril, pidieron a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez apoyo para sepultar a su hijo. Ramírez hizo un llamado a los manifestantes que impiden el paso en la vía Zipaquirá - Chocontá, para que permitan el tránsito del coche fúnebre. 
“Es estremecedor sentir el dolor de estos padres a quienes les negaron el derecho de ver crecer a su hijo, por la irracionalidad de impedir el paso de una ambulancia, este es un acto criminal. Hoy, ella merece, por lo menos, el bálsamo de poder sepultarlo en su pueblo natal. Llamamos a los manifestantes a respetar el desplazamiento de la caravana fúnebre, que partirá hacia Chocontá”, detalló Ramírez. 

La consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, hará acompañamiento al sepelio.

“Nos duele ver las lágrimas de esta madre, violentada en uno de los momentos más cruciales de su vida. Estamos brindándole todo el acompañamiento institucional, ante esta situación tan cruda a la que se vio abocada, para que pueda realizar el sepelio de su bebé y recibir el apoyo psicosocial necesario”, puntualizó Gallo.

Contenidos web relacionados