Foto
1 de jun de 2020 15:07
Piden explicaciones al presidente Duque por llegada de militares estadounidenses al país
Red+ Noticias | Bogotá

Como parte de la política antidroga en Colombia, diseñado con el fin de controlar el incremento de cultivos ilícitos, llegará al país un grupo élite proveniente de EE.UU. que permanecerá en territorio nacional durante cuatro meses.  

Con la intención de obtener respuestas sobre la llegada de militares estadounidenses a territorio colombiano, un grupo de senadores pidió explicaciones al presidente Iván Duque sobre el arribo del grupo sin previa autorización del Congreso de la República. 

  • A través de una misiva, los congresistas -liderados por Roy Barreras, Iván Cepeda y Antonio Sanguino- ratificaron la posición de Lidio García, presidente de la corporación legislativa, sobre la llegada de la misión al país.  
“Como es de su conocimiento, el numeral dos del artículo 189 de la Constitución Política prescribe que le corresponde al Congreso de la República: “permitir el tránsito de tropas extranjeras por el territorio de la República” (...) El pasado 28 de mayo, el presidente del Senado, Lidio García, le recordó estos principios constitucionales”. 

Asimismo, pidieron al mandatario de los colombianos entregar un informe detallado sobre la naturaleza, objetivos y condiciones de la llegada de las fuerzas especiales para someterlo a consideración del ente legislativo. 

Los militares americanos llegarán esta semana al país con el propósito de brindar asesoría sobre la lucha antidroga en Colombia; sin embargo, rumores señalan que podría tratarse de una operación en contra del régimen venezolano. 

Contenidos web relacionados