Foto
29 de may de 2021 19:39
Piden desde la ONU fortalecer diálogo en Colombia para acabar con hechos violentos
Red+ Noticias | Bogotá

El representante especial Carlos Ruiz Massieu declaró que ha seguido los hechos ocurridos en Colombia con gran preocupación.

Con una declaración del representante especial del secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, el organismo internacional instó a cada uno de los actores involucrados en las manifestaciones a eliminar los hechos violentos y perseguir el diálogo. 

“Hago un llamado a todos los actores a prevenir y eliminar la violencia y hacer todo lo posible para disminuir las tensiones y evitar su escalamiento. En cualquier circunstancia, incluso en las más difíciles, tenemos que impulsar el diálogo”: Carlos Ruiz Massieu, representante especial del secretario general de la ONU en Colombia. 

Massieu declaró que el mayor deseo del organismo internacional es que Colombia logre consolidar una paz estable y duradera en su territorio, y reiteró que Naciones Unidas está dispuesta a facilitar y apoyar los caminos hacia una solución pacífica. 

En medio de las manifestaciones convocadas para celebrar el primer mes de paro, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reportó -según datos de la Fiscalía- trece muertos. Mientras, en Popayán, protestantes incendiaron decenas de motos y trataron de incendiar la sede de la Alcaldía. 

Contenidos web relacionados