Piden cesar exterminio del pueblo misak y para hacerse oír se toman El Dorado en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
22 de oct de 2020 16:39

Esta protesta ocurre un día después del paro nacional en el que la minga indígena tuvo participación.

Con cantos, bailes e intervenciones musicales, cerca de 250 indígenas misak adelantan la tarde de este jueves una protesta pacífica en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

  • La manifestación cultural comenzó alrededor de las 3 p.m. ante la sorpresa de cientos de viajeros, quienes no reportan afectación en la operación aérea. Asimismo, lo confirmó la Aerocivil.

El grupo de protestantes, en los que también habría integrantes de los pueblos Nasa y Pijao, comenzó con plantones a las afueras, sin embargo, luego ingresaron hasta el interior de la terminal.

  • En la jornada le exigen al presidente de la República, Iván Duque, que exista un respeto por la vida de sus comunidades y rechazan las masacres y asesinatos a líderes sociales. De la misma manera, denuncian el desplazamiento y el despojo de tierras al que estarían siendo sometidos y piden por el cumplimiento de los acuerdos de paz.

Entretanto, algunas autoridades indígenas manifestaron su respaldo a la acción y al pliego de solicitudes elevado al Gobierno Nacional.

El viceministro del Interior, Carlos Baena, llegó hasta el lugar para dialogar con las comunidades indígenas que hacen presencia en El Dorado.

 

Contenidos web relacionados