Foto
7 de jun de 2021 10:20
Piden autorización para uso de vacuna contra el COVID-19 de Moderna en adolescentes
Red+ Noticias | AFP | Bruselas, Bélgica

La farmacéutica también tiene previsto solicitar la aprobación de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA).

Moderna anunció este lunes que presentó solicitudes para la autorización de uso de su vacuna contra el COVID-19 en adolescentes que residen en la Unión Europea y en Canadá.

La farmacéutica también tiene previsto solicitar la aprobación de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA), país en el cual están suministrando el biológico de Pfizer/BioNTech a los adolescentes de 12 años de edad en adelante.

La empresa biotecnológica estadounidense indicó, a finales de mayo, que su vacuna es "altamente eficaz" en adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, según los resultados de los ensayos clínicos efectuados en más de 3.700 participantes de ese rango etario en EE. UU.

"Nos complace anunciar que hemos solicitado la aprobación condicional de comercialización de nuestra vacuna COVID-19 ante la Agencia Europea del Medicamento para su uso en adolescentes en la Unión Europea", mencionó Stephane Bancel, director general de Moderna.

Los adolescentes son menos susceptibles al SARS-CoV-2 que los grupos de mayor edad, por lo cual la principal razón para vacunarlos es reducir la transmisión del virus. No obstante, pueden darse casos extremadamente raros graves de la enfermedad, así como una complicación posviral llamada síndrome inflamatorio multisistémico. 

El régimen de dos inyecciones de Moderna tiene una eficacia de alrededor del 90 % contra el COVID-19 sintomático y del 95 % contra la enfermedad grave. 

La vacuna fue "generalmente bien tolerada" entre los adolescentes, sostuvo la compañía, resaltando que "hasta la fecha no se han identificado problemas de seguridad significativos".

Contenidos web relacionados