Foto
12 de ene de 2021 16:12
Piden al régimen de Nicolás Maduro disolver las FAES en Venezuela
Red+ Internacional | Caracas, Venezuela

Los operativos de seguridad ciudadana adelantados por las Fuerzas de Acciones Especiales - FAES en Caracas terminaron con la muerte de una veintena de personas. 

En medio de la polémica suscitada por los operativos de seguridad ciudadana adelantados por las Fuerzas de Acciones Especiales -FAES-, que terminaron con la muerte de 20 personas el pasado 8 y 9 de enero en La Vega, un barrio de alta criminalidad de Caracas, la Comisión Interamericana de DD. HH. pidió al régimen de Nicolás Maduro que disuelva dicho cuerpo de seguridad especial. 

“La Comisión Interamericana de DD. HH. expresa preocupación por el fallecimiento de al menos 20 personas en operativos de seguridad ciudadana los días 8 y 9 de enero. Asimismo, reitera su recomendación de disolver las FAES, cuerpo de seguridad señalado como responsable de numerosas ejecuciones extrajudiciales”. 

Según la entidad internacional, las ejecuciones extrajudiciales cometidas por las fuerzas especiales tienen como característica, calificar públicamente a las víctimas como “personas de alta peligrosidad que presentan resistencia a la autoridad”. Motivo por el cual la CIDH instó al régimen de Venezuela a investigar con debida diligencia el asesinato de estas personas y sancionar a quienes sean responsables. 

La muerte de una veintena de venezolanos fue denunciada por la ONG Provea el pasado domingo. Sin embargo, las Fuerzas de Acciones Especiales señalaron: ‘desplegamos un operativo de seguridad ciudadana para ir tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretendían someter y socavar la tranquilidad de la comunidad [de La Vega]’. 

Contenidos web relacionados