Foto
7 de feb de 2021 16:56
Piden al presidente Duque que no instruya a la JEP sobre sanciones a exFarc 
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente de la JEP le recordó al mandatario que no hace parte de sus competencias instruir al tribunal especial sobre las sanciones que debe dar a los ex integrantes de las Farc imputados por secuestro. 

A propósito de la imputación de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- a ocho integrantes de la extinta guerrilla de las Farc por el delito de secuestro, el presidente del tribunal especial hizo un duro llamado de atención al presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

  • A través de su cuenta de Twitter, el magistrado Eduardo Cifuentes afirmó que no es competencia del mandatario instruir a la JEP sobre las sanciones que debe emitir en contra de los imputados. 
“No es competencia del presidente Iván Duque instruir a la JEP sobre cómo debe sancionar a los imputados de las FARC. Las sanciones que en su momento impondrá autónomamente la JEP, son las que consagra la Constitución y la Ley. Si no fuera así no habría Estado de Derecho”: Eduardo Cifuentes, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz

La declaración de Cifuentes ocurrió luego de que el mandatario declaró -durante su participación en el lanzamiento de la exposición de las constituciones de Colombia- que “es nuestra obligación primigenia proteger la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los ciudadanos. Es nuestro deber la construcción de la justicia y que la paz sin justicia nunca es paz sostenible”. 

Contenidos web relacionados