Foto
19 de abr de 2021 15:35
Piden activar plan de contingencia en Cáceres, Antioquia, ante situación de orden público
Red+Noticias I Unidad de Víctimas

La Unidad para las Víctimas ha pedido a las autoridades locales la activación de un plan de contingencia que permita enfrentar la emergencia humanitaria en zona rural de Cáceres, Antioquia. 

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, dio a conocer que el pasado 17 de abril, debido a la situación de orden público, más de veinte familias salieron de la vereda Campanario -sector El Algarrobo- hacia zona urbana de Cáceres, Antioquia.

Frente a esta emergencia humanitaria, el funcionario afirmó que desde su organismo activaron un plan especial de atención dirigido a esas familias afectadas.

“Algunas de estas familias tienen redes de apoyo en la zona urbana de Cáceres y de Tarazá. Otras están albergadas en el centro educativo de Cáceres”, agregó Rodríguez.

De igual manera, el funcionario anunció que de ser necesario “inicialmente, colocarían dos kits de albergue que tenemos en Tarazá”.

  • “Estamos pendientes del Comité de Justicia Transicional convocado para el 19 de abril”, añadió el director de la Unidad para las Víctimas.

La Unidad afirmó que continuará con el seguimiento de la emergencia humanitaria con el fin de brindar apoyo, asesoría y acompañamiento a los desplazados por el desmejoramiento del orden público.

Contenidos web relacionados